Chus Eñeso (él) es un actor barcelonés de padres originarios de Guinea Ecuatorial. Siendo sus lenguas maternas el castellano y el catalán, habla con soltura el inglés.
Llegó a la interpretación después de recorrer muchos caminos, y todas esas experiencias hoy le suman para conectar mejor con los personajes y las historias que interpreta.
Tuvo una larga etapa como rapero, con giras por Latinoamérica junto al artista Porta. En 2015, actuó en el emblemático Estadio Luna Park de Buenos Aires; y sacó su disco en solitario "Terapia de Choque". Posteriormente, actuó en festivales masivos como Vivo por el Rock en Perú, donde actuó ante más de 20,000 personas. Experiencias que le brindaron seguridad y libertad sobre el escenario.
También se ha desempeñado como maestro de infantil, lo que le ha enseñado a escuchar, tener paciencia y conectar con las emociones de los demás y con su propio niño interior.
Conectó además con el deporte, jugó al baloncesto durante 15 años, además de practicar jiu-jitsu y boxeo.
Su formación actoral comenzó en la Escuela Nancy Tuñón, y desde entonces no ha parado.
Lo hemos visto en el cortometraje "La Cena" (2023), de la directora Ainhoa Benítez, y poco después se unió a la compañía 13 Dies Sense Fam, con la que estrenó obras como "Promises".
Para perfeccionar su dominio del inglés a nivel actoral, en 2025 ha recibido coaching lingüístico especializado para actores con Jordi Muixi, consolidando su preparación para proyectos internacionales.